Plan 2020 – VNGi

Plan 2020 – VNGi

El 2020 será un año para afianzar los procesos de fortalecimiento a las organizaciones de recicladores en formalización, y consolidar la cooperación con la Alcaldía de Pereira y su nueva administración.

En este sentido buscaremos apoyar las organizaciones de recicladores en la formulación de proyectos para aplicar a los recursos provenientes del “Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento IAT” de residuos que todos los ciudadanos empezaremos a pagar en nuestra tarifa de aseo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y cadena de valor del reciclaje en Pereira. De igual manera promoveremos la mejora en los procesos de mapeo y georreferenciación de las rutas de los recicladores de oficio de la ciudad buscando generar información confiable sobre sus usuarios, frecuencias y horarios.

Es nuestro objetivo también asistir al municipio en la formulación del plan municipal de desarrollo en lo concerniente a la gestión de residuos sólidos, y difundir conocimiento y crear competencias en las personas de la administración local y concejo, para que se articulen políticas integrales que hagan de Pereira una ciudad modelo en reciclaje en el país.

Deja un comentario

Cerrar menú