Breve balance del 2019 desde VNGi

Breve balance del 2019 desde VNGi

El 2019 fue un año de grandes logros en la cooperación entre la Alcaldía de Pereira y VNG International. Trabajamos de manera conjunta para fortalecer la infraestructura, el transporte, equipos y administración de las organizaciones de recicladores en proceso de formalización y en sacar adelante la campaña de cultura ciudadana – Ciudadano Inteligente, Separa en la Fuente – para fomentar la correcta separación de residuos aprovechables, y visibilizar la importante labor de los recicladores de oficio de la ciudad.

El balance del año es hoy visible y muy positivo. Con la campaña de sensibilización llegamos puerta a puerta a mas de 3500 viviendas y a 150 mil usuarios en la factura de agua, y por 6 meses difundimos mensajes en radio, e hicimos visible la imagen en toda la ciudad con los buses articulados del Megabus. También se creó una obra de teatro llamada “La ciudad de las tres erres” alusiva a la reducción, reuso y reciclaje de los residuos, la cual se llevó a colegios rurales, a la Universidad Tecnológica de Pereira, y se presentó en dos oportunidades en la Plaza de Bolívar durante la Primera y Segunda Feria de Reciclaje “Pereira Recicla”.

“Pereira Recicla” es un espacio creado por la Alcaldía y apoyado por VNG International para visibilizar a quienes trabajan en pro del aprovechamiento de residuos, incluidas organizaciones de recicladores, emprendedores y artistas.

El fortalecimiento a las organizaciones incluyó la entrega de materiales de construcción para el mejoramiento locativo de sus ECAS (estaciones de clasificación y aprovechamiento), y en convenio con CEMPRE se suministraron básculas, triciclos y carretas, uniformes, y equipos de oficina entre otros. Las sensibilizaciones puerta a puerta a los ciudadanos fueron realizadas en el marco de este convenio en las áreas de prestación del servicio de recolección de los recicladores incluyendo los siguientes barrios: Tulcán, Boston, Villa Verde, Altavista, Jardines de Tanambí, Jardín III, Balcones de Villa del Prado, Cerritos Campestre, Cedro Negro y Santa Clara.

Mas de 400 millones de pesos fueron invertidos con recursos mayoritariamente del PGIRS.

Algunos datos Adicionales de este balance

0
viviendas sensibilizadas puerta a puerta
0
mil usuarios sensibilizados a través de la factura del agua

Más de

$ 0
de pesos invertidos

Deja un comentario

Cerrar menú